Cursan estudiantes de bachillerato Materias Intersemestrales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del 29 de junio y hasta el 31 de julio, se desarrolla en la Universidad de Colima el curso de Materias Intersemestrales a cargo de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), en el que participan estudiantes que concluyeron de manera regular el segundo y cuarto semestres. Como parte de este curso, los alumnos podrán tomar asignaturas del tercero y quinto semestres correspondientes al ciclo agosto–enero.

Palmira Baeza Ordoñez, responsable del área de Planes y Programas de Estudios en la DGEMS y coordinadora del Programa Materias Intersemestrales, dijo que este proyecto busca ofrecer a los alumnos oportunidades para mejorar sus resultados académicos.

El propósito, detalló, “es que los alumnos puedan dedicarle tiempo completo a una o dos materias para mejorar su desempeño académico y destinar el tiempo libre que tendrán durante el siguiente semestre al estudio de otras asignaturas, lo cual se espera impacte de manera positiva en los resultados académicos globales de quienes cursen materias en verano”.

Las materias que se imparten son: Matemáticas III y V, Física I e Inglés III, asignaturas consideradas como de mayor reto para los alumnos; “enfocarse en ellas durante este periodo intersemestral les permitirá orientarse a otras del próximo semestre”, dijo Palmira Baeza.

Informó, además, que las materias serán acreditadas en un lapso de cinco semanas y tendrán su calificación correspondiente en el siguiente semestre.

Las clases son impartidas por docentes de diferentes bachilleratos que han obtenido las mejores calificaciones por parte de los mismos estudiantes, además de que ya han estado trabajando con proyectos de este tipo.

Esta convocatoria contó con un registro de noventa alumnos que acuden a las sedes del Bachillerato 1 en Colima y 20 de Tecomán. El curso se imparte de manera intensiva durante cinco semanas, de lunes a viernes de 8:00 a 10:30 horas y de 11:00 a 13:30 horas.