Presentan al Potro

0

*Raúl Gutiérrez fue presentado como técnico del Atlante, precisamente el equipo en el que debutó como futbolista profesional.

COLIMANOTICIAS

Cancún.- A nadie le gusta trabajar, pero me gusta lo que hay en el trabajo– la oportunidad para encontrarte a ti mismo–, tu mejor versión”. Esta frase del novelista británico Joseph Conrad fue la última que tuiteó Raúl Gutiérrez antes de ser presentado como el nuevo técnico del Atlante. El Potro regresa a sus orígenes. El equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista ahora le abre la puerta para ser su entrenador.

La historia entre Atlante y un servidor siempre fue un tiempo en ascenso y luego hicimos muchas cosas en Primera División. A nadie le gusta ver al equipo que te vio nacer en la división de abajo y por eso vengo a tratar de revivir otras épocas”, comenta a Excélsior.

Raúl Gutiérrez hizo todo el proceso de selecciones nacionales menores. Inició en una Sub 15 y fue campeón del Mundo con la Sub 17, en 2011. Dirigió en Juegos Olímpicos y cuando estaba a un paso de ser auxiliar en el representativo mayor decidió dar un paso al costado.

Ahora regresa a casa, al Atlante, equipo que lleva tres años en la división de ascenso.

Estoy ilusionado, es una buena oportunidad, los momentos del futbol son extraños y ahora nos pone en este lugar, con un Atlante que necesita regresar a la Primera División y estamos aquí para buscar ese objetivo”, agrega Gutiérrez.

La inversión que planea hacer el Atlante y el proyecto que tiene para regresar a Primera División lo convencieron. El Potro busca en el Atlante, como dice Conrad, encontrarse a sí mismo.

Son momentos que a veces el futbol te da. En esta circunstancia coincidieron muchos detalles. Una nueva reestructuración. Una idea administrativa, el cariño por el equipo. Sobre todo, la parte de percepción de la afición. Creo que todos estábamos del lado de la afición, quisiéramos ver al Atlante de regreso”, finaliza El Potro Gutiérrez.

Con información de AGENCIAS