Presentan a Nacho Peralta programas y políticas exitosas del gobierno de Durango

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Durango.- El ganador de la elección a gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo un encuentro con representantes y titulares de dependencias del gobierno de Durango para conocer diversas políticas públicas y programas que han resultado exitosos y que podrían reproducirse durante su administración.

Al concluir su segunda gira nacional por diversos estados de la república mexicana, Nacho Peralta visitó Durango en donde también tuvo oportunidad de entrevistarse con el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, con quien intercambió puntos de vista sobre temas de gobierno y los que fueron sus ejes en la campaña por la gubernatura.

El encuentro con los funcionarios estatales se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario Durango, en donde se contó con la presencia del secretario técnico del gabinete, Luis Fidel Morales Cuéllar y el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera.

También se contó con la presencia de los representantes de las Secretarías de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Comisión del Agua del Estado, Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría de Desarrollo Económico.

En el encuentro con Nacho Peralta también participaron los titulares de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Obras Públicas, Instituto de Cultura y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz.

Entre las experiencias exitosas de gobierno que han sido ejecutadas en Durango, se conocieron algunas como la de Vivienda joven, misma que consiste en definir una serie de estrategias para emprender acciones que permitan dotar de un patrimonio a este sector de la población.

Durante esta segunda gira nacional, Nacho Peralta también se entrevistó con el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; así como con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernador, Eruviel Ávila Villegas y con los ganadores de las elecciones en los estados de Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero y Querétaro.