Presentación de La Guelaguetza el 14 de septiembre en el centro de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- El espectáculo oaxaqueño de música, danza, bailes y cantos, La Guelaguetza, se presentará en el jardín Libertad de Colima el próximo 14 de septiembre a las 8 de la noche.

El evento es en el marco de la asistencia del Grupo Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición que se lleva a cabo en el jardín Núñez, que inició este viernes y concluirá el 23 de septiembre.

El director de Museo Universitario y Arte Popular María Luisa Pomar, Antonio Enciso Núñez, anunció que después de 4 años, nuevamente se realiza este intercambio de cultura, tradiciones y hermandad con Oaxaca.

“Es importante encontrar estos valores que algunos pueblos han perdido y fortalece, vincula a una formación de valores en la misma familia”.

Aseguró que el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, ha pedido que se difunda parte de los valores dentro del programa de responsabilidad social, ya que es prioridad la cultura popular.

Las actividades se realizarán a partir de las 7 de la tarde en el templete en la parte central del jardín Núñez, donde se efectuarán además eventos culturales, talleres de papel picado y papalote, así como clases de danzón en las tardes.

En museo de arte popular, se montó una exposición que relaciona con oaxaqueños.