Abrirán el Festival Alfonso Michel con recital de jazz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El público colimense podrá disfrutar de una fusión de sonidos con instrumentos barrocos y jazz en el concierto inaugural del “Festival Cultural Alfonso Michel 2013”, presentación que correrá a cargo de los músicos consagrados: Horacio Franco, Abraham Barrera, Adrián Oropeza y el artista invitado Israel Cupich, quienes se presentarán de manera gratuita en el Teatro Hidalgo este domingo 8 de septiembre a las 8:00 de la noche, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Este talentoso cuarteto interpretará su reciente producción titulada “H3A Jazz con sabor barroco”, que fue estrenada en junio del 2013, integrada en su mayoría por composiciones de Abraham Barrera. Este concierto promete ser toda una experiencia innovadora para el espectador, ya que mezcla el jazz con la música barroca, sonidos impresionistas y un toque de música mexicana.

Para el flautista Horacio Franco, precursor de este proyecto, quien viene de una escuela clásica barroca, el jazz es el género popular que más ha llegado a un refinamiento, a integrar elementos de la música clásica.

Entre el jazz y la música barroca no hay barreras, porque el jazz tiene una forma muy similar a como se hacía la música en los siglos XVII y XVIII, por eso fue relativamente fácil para el compositor Abraham Barrera crear las piezas: “Elocuencia”, “El pintor”, “Primeros Latidos”, “Por Amor al Arte”, “Aquel amigo”, entre otras que interpretarán en la velada que ofrecerán en el Teatro Hidalgo.

El Festival Cultural “Alfonso Michel” llevará del 8 al 22 de septiembre eventos con artistas locales, nacionales e internacionales, mismos que podrán disfrutar en 36 presentaciones multidisciplinarias en cada uno de los municipios de Colima. En la página culturacolima.gob.mx y el facebok/culturacolima ya puede consultarse la programación de este festival.