Presentación de candidatas y aspirantes a Reina y Rey del Carnaval Manzanillo 2018

0

 

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- La mañana de este jueves se llevó acabo la presentación de las candidatas a  Reina y aspirantes a Rey del “Carnaval Turístico Mazanillo 2018 y con ello las primeras actividades y los preparativos para la realización de este evento.

Al respecto Ruth Alejandra López Santana, Directora del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, dijo, que este 11 de febrero se llevará acabo la elección de los Reyes a las 7 de la tarde en el Pez Vela, que como cada año se elegirá La Reina del Carnaval, el Rey de la Alegría y la Reina Infantil del Carnaval.

“Inicia con el Carnaval Infantil en punto de las 5 de la tarde en el Centro de manzanillo partiendo del tradicional recorrido de Las Palmitas hacia el Ayuntamiento, donde podrán apreciar la creatividad de los chicos. El viernes 16 se realizará el primer desfile de Adultos en el sentido Santiago –Brisas, ese día se tendrán tres puntos diferentes con música viva, con tres grupos versátiles que estarán distribuidos, además a las 11 de la noche vamos a tener un evento frente al Fiesta Mexicana, en la explanada, donde va estar la Arolladora Banda Limón completamente gratis. El día sábado en el recorrido Brisas- Santiago, vamos a tener igualmente los tres espacios con música versátil y al finalizar va estar Margarita la Diosa de La cumbia, para cambiar un poquito el ritmo del día anterior. Y para cerrar con broche de oro el día domingo a las 7 de la tarde vamos a tener el cierre del Carnaval donde se dará a conocer a los ganadores, se van a entregar los premios y también agradeceremos a todos los patrocinadores.”

Estuvieron presentes en el evento, el Síndico Municipal, Abel Jiménez Naranjo; la Directora del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, Ruth Alejandra López Santana; el Director de Fomento Económico del Ayuntamiento José Manuel Aldaco; Restaurante Mahalo, Francisco Medina; Director de la diversidad sexual, Lic. Efrén Pacheco; Maestra de baile y coreografía, Fernanda Tostado; Reina del Carnaval infantil 2017, Samanta Vejar; Princesa del Carnaval Infantil, Isabel Chávez; Reina del Carnaval 2017, Lupita Contreras; Princesa del Carnaval 2017, Lorena Aquino; Rey 2017, Ervey Sánchez y como invitada especial la Reina de las Fiestas de Mayo 2017, Isela Hernández.

Fue así que frente al pacífico mexicano, se resaltó la alegría que se espera tras la pega de bandos, donde niños y jóvenes recorrerán las calles con las tradicionales mascaritas que enmarcan la fiesta del Carnaval.