Presenta Virgilio propuesta de seguridad

0

*Creará clínica de rehabilitación municipal e impulsará el mando mixto. *Apostará a la prevención de las adiciones con el fomento a la cultura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato de la coalición VERDE-PRI, a presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, presentó a las familias manzanillenses su propuesta en materia de seguridad, en la que aseguró combatirá a fondo la inseguridad y las adicciones, creando una clínica municipal de rehabilitación, e impulsando las actividades deportiva y culturales.

Expuso que de acuerdo a una encuesta nacional de consumo de drogas, alcohol y tabaco 2016-2017, el consumo de sustancias legales e ilegales representa uno de los grandes desafíos para todos los gobiernos; a nivel internacional, nacional y no es la excepción en nuestro Estado y Municipio.

El candidato Virgilio Mendoza, lamentó la situación que enfrentan las familias porteñas, “necesitamos rescatar a nuestros hijos, brindarles una oportunidad, muchos niños y jóvenes están inmersos en las drogas y alcohol y debemos rescatarlos, llevarles charlas motivacionales, eventos deportivos y culturales, que lleguen los instructores a los espacios deportivos”.

Detalló que debe aprobarse un mando mixto bien ordenado legalmente, que permita una coordinación total, pero también que se siga impulsando las bases de operación mixta (BUM), donde participan los tres niveles de gobierno, sin lugar a dudas han dado resultados.

Añadió que por parte del ayuntamiento, aportará los elementos que necesite para que se hagan estos grupos coordinados como ya se hizo en otras ocasiones.

Virgilio Mendoza expresó que durante su mandato como presidente municipal, la dirección de seguridad pública fue histórica, se generó inversión y equipamiento a la policía, “no escatimaremos en invertir en la seguridad, sabemos hacerlo y sabemos operar, la policía en mi periodo como alcalde, fue reconocida a nivel nacional, como una de las mejores corporaciones en el país.

Destacó que solicitará el respaldo de las fuerzas armadas, “el incremento en los crímenes dolosos, nos mantiene con miedo, con nuestros hijos y nuestras familias, yo soy un convencido que hace falta una estrategia a nivel nacional en materia de seguridad pública, nosotros seguiremos solicitando el apoyo a las fuerzas armadas, ellos tienen mayor capacidad para hacer frente a los grupos delictivos”.

La propuesta central para el gobierno de Virgilio Mendoza será combatir las adicciones, no hay atención en esta parte, se ha focalizado en el tema de seguridad, Colima es uno de los estados que presenta un notorio incremento en el consumo de drogas.

Virgilio Mendoza reconoció que la adicción es el verdadero enemigo, no es un tema de armas o medir fuerzas o de superhéroes, es responsabilidad de todos, de ir a rescatar a quienes por una desgracia ya están en una adicción, tenemos que prevenir que no sigan incrementando los adictos, no es una responsabilidad solo del presidente municipal, es responsabilidad de todos”.

Manifestó Virgilio Mendoza que como parte de su plan de seguridad. “Haremos una gran cruzada contra las adicciones, no los vamos a juzgar como delincuente, es un enfermo, si no se le atiende pasa a la estadística de la delincuencia, estamos a tiempo de recuperar a los niños y jóvenes”.

Como municipio visitaremos las colonias de Manzanillo, haremos un modelo de prevención, para crear una clínica municipal de rehabilitación, que nadie se preocupe por lo que pagará, utilizaremos u método aprobado por las instancias de salud.

Finalmente, el candidato del partido verde, expresó que en lugar de que Manzanillo sea nota de inseguridad, seamos municipio modelo en la prevención de adicciones.