Presenta Universidad novedoso stand en Feria del Limón 2022

0

*Es un stand hermoso de una institución importantísima en nuestro estado”: Elías Lozano, alcalde de Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Universidad de Colima, a través de su campus Tecomán, presenta un novedoso stand en la Feria del Limón del municipio, en donde además de exponer la oferta educativa de la zona, también exhibe algunos de los proyectos que los mismos estudiantes realizan en el sector productivo, además de actividades culturales y vestuarios artísticos.

En nombre del rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el delegado Carlos Montes Carbajal dio la bienvenida a las y los visitantes y autoridades que inauguraron el stand donde se muestra lo que la Universidad realiza de manera cotidiana en su campus Tecomán.

Carlos Montes agradeció al Instituto de la Feria del Limón de Tecomán por la invitación a participar “y con ello abrir un foro más para que los tecomenses conozcan lo que hace su Universidad”.

En su intervención, dijo que en la UdeC “contamos con planteles en los municipios de Armería e Ixtlahuacán, a los que hacemos extensiva la oferta formativa”. Además, informó que en el stand “podrán encontrar lo que se mostró en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un amplio acervo literario y recuerdos que nos identifican, así como diferentes trabajos realizados y la oferta educativa y cultural, que revelan el quehacer y la identidad de esta casa de estudios”.

Montes Carbajal agregó que en el stand están cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene sugeridos por las autoridades competentes en materia de salud, para que la visita sea más segura y evitar contagios por Covid-19.

En el recorrido por el pabellón universitario estuvieron la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, el alcalde Elías Lozano Ochoa, así como la presidenta del Instituto de la Feria del Limón de Tecomán, Coral Chávez; la diputada federal María del Carmen Zúñiga, diputados locales y la presidenta de Armería, Diana Zepeda, además de la reina de los festejos, Marcela Corona Verduzco, quien también es estudiante de la UdeC.

En su momento, el alcalde Elías Lozano agradeció la participación de la UdeC y señaló: “es un stand hermoso de una institución importantísima en nuestro estado. Siempre hemos tenido una vinculación importante con ellos, con la delegación particularmente, por ser un municipio donde la agricultura y la ganadería son el factor económico y son los perfiles que tienen. Es satisfactorio saber que se tiene el respaldo y vínculo con esta institución tan seria, responsable y trascendente”.