Presenta Proyecta primera encuesta a la gubernatura: Indira y Locho los más competitivos

0

*Encuesta por Ángel Carrillo de Proyecta.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La empresa Proyecta Mercadotecnia Aplicada, realizó la Encuesta Estatal Colima en la que posiciona a Indira Vizcaíno Silva y Leoncio Morán Sánchez como los más competitivos para la gubernatura del proceso electoral 2020-2021.

Se realizaron 1400 entrevistas, donde la opinión positiva de los nombres de personas que aspiran a cargos de elección fueron:

La ciudadanía tiene opinión positiva de Indira Vizcaíno con un 45.3 por ciento; Leoncio Morán Sánchez 43.5%; Virgilio Mendoza con 32.3 por ciento; Joel Padilla, 27.5 %; Claudia Yáñez, 24.6 %; José Manuel Romero, 21.9 %; Jorge Luis Preciado, 18.5 % y Walter Oldenbourg, 18%.

En el estudio se visualizaron seis escenarios, los cuales arroja que Indira Vizcaíno Silva ganaría solo con la alianza Morena y Partido del Trabajo (PT); en todos los otros posibles de la encuesta ganaría Leoncio Morán Sánchez con Movimiento Ciudadano y un tercero Virgilio Mendoza del Partido Verde.

En cuanto a la imagen positiva, se muestra una situación pareja para Indira Vizcaíno y Leoncio Morán; y en tercer lugar para Virgilio Mendoza.

En tanto a los rechazos negativos, son ligeramente más altos a Indira Vizcaíno que a Leoncio Morán.

De acuerdo a la empresa Proyecta Mercadotecnia Aplicada, el estudio fue realizado en el estado de Colima los días 1 al 4 de noviembre de 2020.

Esta información fue captada en hogares distribuidos de forma probabilística, siguiendo los criterios científicos que el INE exige para este tipo de levantamientos.

Las entrevistas se aplicaron cara a cara a un informante adecuado, mayor de 18 años, en condiciones de votar en su municipio, y fueron aplicadas directamente en la vivienda donde residía un elector.

Se destacó que la encuesta tiene como objetivo medir el panorama político y social perteneciente al estado de Colima.

Consulta la información completa: