Presenta PRI a las comisiones de procesos internos y para la postulación de candidaturas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Partido Revolucionario Institucional aprobó esta noche la integración de las Comisiones de Procesos Internos y la de Postulación de Candidaturas en el marco de la sesión de la Comisión Política Permanente del VI Consejo Político Estatal.

Dicha sesión estuvo encabezada por el presidente del CDE, José Manuel Romero Coello, así como por la secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto y el delegado del CEN, Antonio Lugo Morales, e Itzel Sarahí Ríos de la Mora, secretaria Adjunta a la Presidencia del CEN del PRI.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez participó de manera virtual junto con otros consejeros.

En la misma asamblea se aprobó autorizar al  presidente del Comité Directivo Estatal iniciar pláticas con otros partidos políticos y agrupaciones políticas de cara al proceso electoral local 2020 – 2021, con la finalidad de acordar propuestas para concertar alianzas bajo alguna o algunas de las figuras jurídicas como frente, coaliciones, candidaturas comunes o acuerdos de participación. 

También se aprobó autorizar a la Fundación Colosio para que lleve a cabo foros de participación y consulta que sean necesarios a fin de conformar y elaborar la Plataforma electoral para el proceso electoral local.

En otro punto de la sesión, fueron aprobados los procedimientos estatutarios para la selección y postulación de candidaturas a gobernador, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores para participar en el proceso electoral local ordinario 2020 -2021. 

Dichos  acuerdos entrarán en vigor el día de su publicación en los estrados digitales a través la página oficial electrónica del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional www.pricol.org.mx, así mismo se difundirá en los estrados físicos del Comité Directivo Estatal.

En la misma sesión se presentó y se aprobó el Plan Estatal de Elecciones 2020-2021.

Al dirigir un mensaje, el presidente del CDE, José Manuel Romero Coello señaló que el PRI es un gran partido que con el paso del tiempo ha evolucionado para seguir siendo la única fuerza política en el país.

“Después de las elecciones celebradas en Coahuila e Hidalgo, el Partido Revolucionario Institucional reafirma que nunca estuvo muerto y que al contrario, demostramos que estamos de pie más que nunca con propuestas nuevas y vigentes, que ofrecen en cada estado mejores oportunidades de desarrollo para su población, así nos respaldó la gente en esas dos entidades, dando la confianza para seguir trabajando como el mejor partido político de México”.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó a los integrantes de las comisiones de Procesos Internos y la de Postulación de Candidaturas y los instó a trabajar por el bien del priismo colimense.

En la sesión también participaron los dirigentes de sectores y organizaciones del PRI, así como diputados locales, alcaldes, presidentes y secretarios de comités municipales.