Óscar Valdovinos presenta propuestas para renovación urbana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, presentó propuestas enfocadas a la renovación urbana de la ciudad capital.

Ello fue a raíz de los principales problemas que se enfrentan en infraestructura urbana, como el estado de banquetas, calles y avenidas, la deficiencia de alumbrado público, lotes baldíos descuidadas, casas abandonadas, accidentes viales y falta de cultura vial de peatones y conductores.
Además de deficiencia en el transporte público, falta de servicios complementarios, así como el destino del uso del suelo, entre otros.
Las estrategias presentadas, fueron la mejora de la conectividad y movilidad; potenciar los espacios públicos al servicio de ciudadanía; impulsar la infraestructura para desarrollo económico y redensificar la ciudad.
Para la mejora conectividad y movilidad planteó elevar el concepto de transporte público a un tema metropolitano, que tenga una red eficiente y cómodo para población.
“Para 2016 arrancará un programa integral de mejoramiento de las principales vialidades y corredores comerciales de la ciudad”.
Impulsará el arreglo de banquetas, impulsará ciclovías, se buscará desahogar el tránsito vial en avenidas de Colima habilitando vialidades alternas, arreglo de señalizaciones, implementar intenso programa de educación vial que comprenderá desde preescolar hasta preparatoria.
En torno a la estrategia potenciar los espacios públicos, propuso que a la zona norte abrir espacios públicos; al poniente y centro crear parques y jardines.
Así también presentó los proyectos de infraestructura como equipamiento y modernización urbana del sur de la ciudad de la Glorieta del Charro hasta Rancho de Villa; de la zona oriente del corredor comercial de Avenida Niños Héroes hasta La Estancia.
“Con el desarrollo de estas acciones se fomentará la instalación de comercios y servicios”.
Sobre la redensificar la ciudad, Valdovinos Anguiano, habló que se impulsa volver al centro, ya que hay una gran cantidad de lotes abandonados, por lo que se buscará facilitar a constructores y propietarios de lotes recursos para construir unidades habitacionales no mayores de 3 pisos.