Presenta MORENA a su grupo parlamentario de la sexagésima legislatura

0

*Viridiana Valencia será la Coordinadora Parlamentaria de Morena, y Armando Reyna, vicecoordinador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Jimenez Bojado, presentó  esta mañana a los 9 integrantes de su Grupo Parlamentario en la Sexagesima Legislatura Local que entrará en funciones a partir del 1 de octubre próximo, y cuya coordinadora será Viridiana Valencia Vargas.

Jiménez Bojado anunció que la elección de Viridiana Valencia fue un proceso democrático al interior de esta bancada y en acuerdo de la dirigencia Estatal.

Asimismo,  anunció que Andrea Naranjo será la encargada de la vocería en dicha bancada de Morena, y como Vicecoordinador fue nombrado Armando Reyna Magaña.

Los nuevos diputados de Morena se manifestaron dispuestos a dialogar con el resto de grupos parlamentarios que integrarán la Sexagésima Legislatura. “Seremos una bancada muy unida y trabajaremos en beneficio de la población y en apoyo a las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador e Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora electa.

En tanto, Viridiana Valencia dijo que serán fieles al compromiso que se tiene con ciudadanía. “Seremos un Poder Autónomo, con verdadera división de poderes”.

La próxima coordinadora parlamentaria de Morena dijo que este instituto político y sus diputados “han aprendido de sus errores pasados, nos mantendremos unidos y cercanos a la gente”.

Sobre las comisiones legislativas afirmó que “no se dejará fuera a nadie, a ningún diputado”, y manifestó que habrá  respeto a los diputados únicos  que tendrán su lugar en el Congreso.

Viridiana Valencia señaló que “no seremos compinches del Poder Ejecutivo, pues nos debemos y nuestro compromiso será  y es con la ciudadania”.