Presenta Mario Anguiano Programa de Obras Estratégicas

    0

    En el programa de obras presentado, Mario Anguiano contempla la realización de al menos 100 obras estratégicas, 10 por municipio, además de las obras públicas normales que se efectuarán, que incluyen los diferentes rubros que la población solicita, como son espacios públicos, vialidades, obras hidráulicas, tratamiento de aguas, instalaciones y otros.

    Asimismo, señaló que las obras anunciadas son producto de las peticiones de la ciudadanía y son sólo algunas de las proyectadas; pues hay muchas más que también están contempladas, pero por cuestión de tiempo no se pueden enumerar todas y aún no están presupuestadas.

    De este modo, para el municipio de Colima anunció una inversión millonaria de 280 millones de pesos para la terminación del Tercer Anillo Periférico, con recursos del Fondo Metropolitano, que requiere previa formalización de la zona metropolitana de Colima.

    Para concluir esta vialidad se realizarán acciones como la terminación de puentes de las calles laterales en el tercer anillo; el entronque en el Boulevard Chávez Carrillo y Libramiento Sur; proyecto y obras de calles laterales en el Libramiento Ejército Mexicano, terminación del arco poniente del tercer anillo y entronque de carretera Manzanillo-Libramiento Sur.

    En Villa de Álvarez, habló sobre el rubro de los espacios públicos, en el cual, con una inversión de 10 millones de pesos, con recursos estatales y municipales, se construirán jardines en las colonias Almendros, Puerta de Hierro, La Joya, Lomas Altas, Villa Flores I y Rancho Blanco.

    Para Coquimatlán, anunció la creación del Complejo de Seguridad Pública, con una inversión de 5.5 millones de pesos, con recursos de los 3 niveles de gobierno.

    En Comala, Anguiano Moreno proyecta la construcción del puente vehicular Los Aguajes, en el que la Federación y el Estado invertirán 6 millones de pesos; mientras que en Cuauhtémoc se mejorará la fisonomía urbana, con aportaciones de los 3 niveles de gobierno, que concreten una inversión conjunta de 10 millones de pesos.

    Para el municipio de Manzanillo, el candidato del PRI-Nueva Alianza al Gobierno del Estado comentó la construcción de la planta de tratamiento de aguas en la comunidad de Punta Chica, que tendrá una inversión de 45 millones de pesos, con recursos federales.

    En Tecomán, Mario Anguiano proyecta una inversión municipal, estatal y federal por el orden de los 24 millones de pesos para alcanzar la cobertura del 100 por ciento en drenaje y saneamiento en las comunidades rurales, con obras en Chanchopa, La Salada, Saucito, San Miguel Ojo de Agua, Callejones y Cofradía de Hidalgo.

    En Armería se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido Armería, en la carretera a Playa el Paraíso, que costará 6 millones 450 mil pesos, con recursos del Estado y del programa Apazu.
    Mario Anguiano indicó que se construirá la presa de Ixtlahuacán, cerca del poblado Las Trancas, que costará 140 millones de pesos, con el financiamiento de la Conagua.

    Dio a conocer que en Minatitlán, entre otras obras, se construirán canchas de usos múltiples, con techado y alumbrado, con una inversión de 3 millones de pesos, que aportará el Municipio, el Estado y la Federación.
    Finalmente, Mario Anguiano dejó en claro que las obras expuestas son socialmente necesarias, técnicamente posibles y económicamente viables. Cabe destacar que, como el resto de sus compromisos, esta propuesta de obras quedó certificada ante notario público.

    Durante la conferencia de prensa, Mario Anguiano estuvo acompañado por los candidatos locales a las alcaldías de los diferentes municipios y por integrantes de la dirigencia del PRI estatal.