Presenta Liga MX balón para lucha contra el cáncer

0

Alfredo Cocoletzi|LA EXPRESIÓN.com

Ciudad de México.-  Fue presentado esta mañana en la Federación Mexicana de Futbol, el nuevo balón ‘Apsid‘, caracterizado por el apoyo que brinda a personas que padecen cáncer de mama.

En esta ocasión, y después de ocho años apoyando a las mujeres que padecen este mal, la federación, con el apoyo de todos los clubes de la Liga MX, decidieron sumar a esta lucha, la prevención y tratamiento contra el cáncer de próstata que, según la liga, mata a más hombres en México que las víctimas que deja el cáncer de mama.

El balón, en su mayoría color blanco, luce franjas de colores rosa y azul, representativos de la campaña que se llevará a cabo durante el mes de octubre, periodo en el que será utilizado el esférico en los estadios de la Liga MX y Ascenso MX.

En la presentación de la nueva Campaña de responsabilidad social estuvieron presentes: Armando Ahued, secretario de Salud del Gobierno del DF; Isabel Morán, presidenta de la Fundación Para Nosotras las Mujeres; y Decio de María, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Así como Julio Anaya, director corporativo de Mercadotecnia Comunicación e Imagen BBVA Bancomer; Sonia López Álvarez, Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal; e Israel Alva, director de Mercadotecnia de VOIT.