Presenta la UdeC ante Osafig demanda-revisión de gestión financiera del Gobierno de Nacho Peralta

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta mañana el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, en compañía de dirigentes de organizaciones académicas, de investigadores y estudiantiles presentaron ante el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) una denuncia para que se revise la gestión financiera del Poder Ejecutivo del Estado que preside José Ignacio Peralta Sánchez.

La denuncia fue presentada directamente por el Rector Torres Ortiz Zermeño, siendo recibida por la Auditora Superior Indira García Pérez, quien anunció que se dará trámite a esta demanda.

La Universidad de Colima solicita se determine las causas del impago del subsidio estatal comprometido y presupuestado a favor de la Casa de Estudios.

Torres Ortiz Zermeño destacó que con este impago se afecta las funciones sustantivas de la Universidad.

Señaló que se agotarán todas las instancias correspondientes para lograr se pague los adeudos a la Universidad de Colima.

Se ha llegado el momento que de persistir esta situación se podría llegar a un impago para los trabajadores universitarios y se pondría en riesgo la educación superior.

Torres Ortiz Zermeño señaló que se ha dado el primer paso de acciones jurídicas en contra del Gobierno Estatal y el próximo viernes se recurrirá ante la Fiscalía General.

El Rector de la UdeC dio a conocer que el adeudo del Poder Ejecutivo a la Casa de Estudios asciende a los 264 millones de pesos, concluyó.