PRESENTA JOSÉ LUIS CUEVAS LIBRO EN COLIMA

    0

     

    Previo a la presentación de la obra, el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal, recibió en Casa de Gobierno la visita del artista de fama internacional quien acudió con su esposa Beatriz del Carmen Cuevas para ofrecer una rueda de prensa.

    En su oportunidad, el mandatario estatal dio la bienvenida al maestro José Luis Cuevas, de quien dijo sentir una admiración por la personalidad y lo que representa el artista para la cultura en México.

    Asimismo, se congratuló con su visita, la cual también tuvo como objetivo dar un recorrido por el lugar donde se reubicó a su majestuosa escultura de “La Figura Obscena”, “ratifico mi gratitud por este trato que nos da a los colimenses”, expresó el titular del Ejecutivo.

    En ese sentido, Anguiano Moreno expresó su agradecimiento a Cuevas por coincidir con la alternativa que se consideró para reubicar su escultura, que en este caso fue en uno de los corredores del Complejo Administrativo.

    Sobre el tema, el mandatario recordó que luego de la construcción del paso a desnivel en el Tercer Anillo Periférico justo donde se ubicaba la Figura Obscena, se hizo un análisis para reubicarla puesto que se perdería; por lo que se decidió luego de estudiar varias alternativas, colocarla en el lugar que actualmente la alberga.

    Finalmente, el gobernador colimense se mostró satisfecho por la estrecha relación que Colima ha mantenido con el importante artista plástico.

    Por su parte, José Luis Cuevas se dijo contento por estar nuevamente en la entidad, a la cual –indicó- le tiene gran cariño puesto que aquí tuvo un entrañable amigo: Alberto Isaac, polifacético artista, que incluso, -recordó- lo llevó a hacer sus pininos en la pantalla grande en varias de sus películas.

    “Estoy en la mejor disposición de esa declaratoria amorosa a Colima. Quiero mucho a Colima desde la primera vez que vine”, declaró el maestro.

    De la misma forma, Cuevas dio a conocer su intención de donar más de su acervo cultural, el cual comprendería esculturas y grabados, aunque –acotó- que seleccionaría una obra que “merezca estar en Colima”.

    Para concluir, el escultor se dijo satisfecho con el lugar en el cual se reubicó a la “Figura Obscena”, “es un lugar inmejorable, es un magnífico lugar y está muy cerca del paseo escultórico de Sebastián”, comentó.

    Finalmente, señaló que el criterio que utilizó para elegir donar la Figura a la entidad, es porque es una escultura que le gusta mucho y le parece que desde el punto de vista artístico es, la mejor escultura de una de las series a la que pertenece dicha obra.