Presenta Itzel Ríos punto de acuerdo para que el Senado se una a la conmemoración por el 75 aniversario de la UdeC

0

*La Universidad de Colima “ha llevado a cabo una función eminentemente social, y con el paso de los años se ha transformado para adaptarse a la realidad mexicana, ampliando las oportunidades de los colimenses y de estudiantes de otras entidades”, dijo la legisladora.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hace unos días, la legisladora Itzel Sarahí Ríos de la Mora solicitó que el Senado de la República participe en la celebración del 75 aniversario de la Universidad de Colima, lo que daría, dijo, “realce a esta celebración y sería una muestra del compromiso con la educación universitaria, el desarrollo regional y con las aportaciones de prestigiadas instituciones”.

De acuerdo con una nota que dio a conocer la oficina de Comunicación del Senado, en el Punto de Acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, la legisladora planteó que la Cámara Alta, junto con autoridades educativas de la UdeC, editen una publicación alusiva a los festejos y lleven a cabo una semana conmemorativa en la que se expongan las aportaciones de esta universidad al desarrollo del país.

Expuso además que la U de Colima que es una de las instituciones educativas de carácter público estatal de mayor prestigio en el país, y que la calidad de sus programas ha sido ampliamente reconocida por el Sistema Nacional de Evaluación, de Acreditación y Certificación, “por lo que su presencia e influencia en la región occidente de México son invaluables”, comentó.

Desde sus orígenes, añadió la senadora priista, egresada de esta casa de estudios, “ha llevado a cabo una función eminentemente social, y con el paso de los años se ha transformado para adaptarse a la realidad mexicana, ampliando las oportunidades de los colimenses y de estudiantes de otras entidades”.

Resaltó que esta institución es fruto de la visión sustentada en las ideas educativas del presidente Lázaro Cárdenas del Río, las cuales destacan la importancia de generar el compromiso de los estudiantes con la sociedad mediante acciones de servicio.

Ríos de la Mora señaló que, desde su creación en 1940, esta universidad representa “un agente de cambio indispensable; se ha ido transformando de acuerdo a las exigencias el país y actualmente mantiene el estatus como una de las mejores universidades a nivel nacional”.

Por ello, aseguró, a la víspera del 75 aniversario, que tendrá lugar en septiembre del 2015, “celebrar y reconocer la labor de tan importante institución es un deseo compartido de los colimenses y de los habitantes de la región”.

Su propuesta se turnó a la Comisión de Educación. A la sesión asistió el pleno con un registro preliminar de 117 senadores, entre ellos los senadores por Colima Mely Romero y Jorge Luis Preciado.