Presenta Insúa Plataforma Municipal de Información

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, presentó la Plataforma Municipal de Información en el auditorio del Archivo Histórico del municipio de Colima. El alcalde capitalino afirmó que esta herramienta servirá para brindarles a los ciudadanos un servicio más cercano.

Añadió que dicha plataforma será alimentada permanentemente con datos e información que sumen los mismos habitantes de la capital, a fin de conocer cómo funciona la ciudad.

Albergará datos públicos como la actividad empresarial, el estado en que se encuentra la infraestructura pública, los edificios, las casas. Tendrá registro de los edificios que concentran una gran cantidad de personas, así como sus respectivas salidas de emergencia; de tal forma que puedan realizar programas de respuesta inmediata ante algún fenómeno natural.

También contendrá el inventario de los árboles existentes en la capital, y si estos representan, de alguna manera, un riesgo para la población. Así mismo, el estado de carcasas, luminarias; por dónde pasa el drenaje y si éste necesita reparaciones.

Agregó que se trabaja en una aplicación en la que los ciudadanos no sólo tengan acceso a esta información, sino que también puedan interactuar con el gobierno y realizar reportes que contribuyan al cumplimiento de los reglamentos, de tal forma que puedan realizar denuncias enviando videos y fotografías en tiempo real.

Por último, agradeció a personal de catastro y colegios evaluadores por su desempeño en este importante proyecto.