Presenta Incode Convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017

0

*Se premiará con 110 mil pesos a los galardonados. *La elección se realizará el 16 de octubre; el 18 de noviembre será la entrega. *También se anunció la convocatoria del Salón de la Fama del Deporte Colimense.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, encabezó el lanzamiento de las convocatorias del Premio Estatal del Deporte y el Salón de la Fama del Deporte Colimense 2017.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que las propuestas para el Premio Estatal del Deporte se estarán recibiendo a partir de este 20 de septiembre y hasta el 9 de octubre. Mendoza Padilla informó que quien resulte ganador o ganadora, según la elección del jurado calificador, se hará acreedor a un monto de 110 mil pesos, siempre y cuando sea de manera individual y  en caso de que sean un grupo de personas, esta cantidad será repartida.

Explicó que este miércoles se realizó a las 12:00 horas la insaculación del jurado calificador ante la presencia del notario público en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte y añadió, que la unificación de criterios de los integrantes del jurado se realizará el 12 de octubre en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte a las 12:00 horas; mientras que la elección del ganador, se desarrollará el 16 de octubre en la sala  de juntas del Incode, a las 12:00 horas.

La memoria de las personas ganadoras será enviada el 23 de octubre a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la Ciudad de México y la entrega del Premio Estatal del Deporte se desarrollará el 18 de noviembre a las 11:00 horas en el Teatro Hidalgo, en esta convocatoria se prevé entregar el Premio Municipal del Deporte, Reportero Gráfico, Cronista Deportivo, Deportista de la Tercera Edad, Juez y/o árbitro, así como reconocer al profesor o profesora de Clase de Educación Física.

Cabe destacar que el director del Incode, no forma parte del jurado calificador, él  únicamente en caso de empate tendrá voto de calidad. El jurado lo conforman diez personas, siete insaculados, dos asociaciones deportivas, tres medios de comunicación, un deportista, un entrenador y tres personas más que son designadas por el titular.

En lo que respecta a la Convocatoria del Salón de la Fama del Deporte Colimense la recepción de propuestas se realizará del 20 de septiembre al 10 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en el Instituto Colimense del Deporte en la coordinación de Deporte Selectivo; los rubros a participar son: Galería del Deporte Colimense, Hazaña Deportiva y Muro al Cronista Deportivo.

La elección se desarrollará el 17 de octubre a las 12:00 horas, y la ceremonia de entronización se realizará en conjunto con el Premio Estatal del Deporte, el sábado 18 de noviembre a las 11:00 horas en el Teatro Hidalgo. Para mayores informes al teléfono 312 314 8202, así como a la página www.incode.col.gob.mx.

CN/had

Publicidad