Presenta IMSS Colima resultados de trabajo durante 2021 ante el Consejo Consultivo

0

*El Seguro Social en Colima ha logrado recuperar 91.94 por ciento de servicios de Medicina Familiar y se tiene un avance de 77.58 por ciento en cirugías.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la presencia del secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Marcos Bucio Mújica, y el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Colima, doctor Edgar Javán Vargas Salazar, se llevó a cabo en el estado la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo en la entidad.

Durante esta sesión ordinaria, se presentó ante el Secretario General un informe sobre las acciones y los avances registrados en el IMSS Colima ante la recuperación de servicios ordinarios, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Bucio Mújica destacó que el IMSS en Colima ocupa varios primer, segundo y tercer lugar respecto a los indicadores de los 35 OOAD que integran al Seguro Social, lo cual “merece un aplauso muy fuerte para el doctor Vargas”.

Asimismo, reconoció el liderazgo del TOOAD para saber conducir, estar atento y acompañar los procesos: “en la presentación que tuve previa a esta sesión han explicado sus pendientes sus preocupaciones y se ve que hay una gran coordinación en el equipo y eso permite que haya buenos resultados, entonces es una suma de gestión, de revisión de procesos y de resultados”, indicó.

Finalmente, el licenciado Marcos Bucio Mújica recordó que el compromiso con los derechohabientes desde la Dirección General del IMSS, a cargo del maestro Zoé Robledo, es el de enfocarse en mejorar los procesos y las gestiones, por lo que felicitó a los integrantes del Cuerpo de Gobierno su entusiasmo en el trabajo diario que realizan.

Previamente, el doctor Edgar Javán Vargas Salazar mencionó que desde hace 20 meses en el IMSS se trabaja mediante una metodología gerencial que permite una forma de trabajo diferente y enriquecedora con tres valores fundamentales; responsabilidad, lealtad y disciplina, además del principio del respeto con un objetivo primordial; el derechohabiente.

Asimismo, integrantes del Cuerpo de Gobierno del OOAD Colima dieron a conocer un avance del informe anual, entre lo que destaca:

·      La cobertura de vacunación al personal de salud en un 99%.

·      La operación de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social que durante la contingencia atendió de forma ambulatoria al 94% de los pacientes.

·      Las 9 jornadas nacionales de recuperación de servicios que se han realizado y en las que se han obtenido resultados por arriba del 100% de lo programado.

·      El plan de 120 días lleva un avance del 50% de los procesos comprometidos, avance esperado considerando que se está a 60 días para su término.

·      La reconversión del 85% de las camas censables durante el periodo más álgido de la pandemia por Covid 19.

Acompañaron al Secretario General en su visita, el licenciado Ricardo García Portilla representante patronal por la CONCAMIN y el licenciado Raúl Antonio Martínez Llerenas secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección XXV.