Presenta IAAP aplicación La ruta de Abue para adultos mayores

0

*La desarrollaron estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación, de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de los eventos conmemorativos por el Día Nacional del Adulto Mayor, el Instituto para la Atención del Adulto Mayor en Plenitud (IAAP), en coordinación con la Universidad de Colima, presentó la aplicación La ruta de Abue.

En rueda de prensa, el director del IAAP, Oscar Gaitán Martínez, agradeció a la Universidad de Colima su interés en desarrollar esta aplicación innovadora, ya que como Gobierno del Estado es de suma importancia la atención al adulto mayor.

En el auditorio del IAAP, la estudiante de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom), Cristina Arévalo Vázquez Lara, comentó que La Ruta de Abue nació de una incubadora de proyectos realizada en  la Falcom, con el  objetivo de identificar problemáticas sociales para resolverlas a través de la comunicación.

A su vez, el universitario, Ulises Urieta Cayetano, explicó que la aplicación consiste en un mapa interactivo a través de la plataforma de Google Maps, donde están trazadas 16 rutas con lugares de interés para el adulto mayor, en las cuales podrán encontrar la descripción del sitio, horario, actividades, domicilio y número telefónico.

En el evento estuvo presente la directora de la Falcom, Paulina Rivera Cervantes y los estudiantes, Ana Georgina Ramos Cuevas y Carlos Andrés Magaña Gutiérrez.