Presenta Gobierno del Estado Guía Turística Gastronómica

0

*Forma parte de la campaña #DelMarALaMontaña. *Se pretende promover las zonas gastronómicas más emblemáticas del territorio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como una estrategia de promoción turística del Estado y de la campaña central #DelMarALaMontaña, la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez Méndez, presentó “La Guía Turística Gastronómica de Colima”, campaña que tiene la intención de reactivar el turismo priorizando el consumo local, y promoviendo las zonas gastronómicas más emblemáticas del territorio.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal destacó que este mapa ilustrado “La Guía Turística Gastronómica de Colima”, es el segundo producto de tres opciones que integran el proyecto para promover a la entidad como parte de la estrategia de reactivación del turismo por covid-19.

Detalló que la Guía describe la ubicación geográfica de cada zona gastronómica, así como los platillos y especialidades que se pueden degustar en cada uno de los corredores gastronómicos que señala, ya que la campaña está pensada y diseñada para acercar a turistas locales y nacionales al destino y a su oferta turística gastronómica.

Agregó que el sector Turístico necesita un respiro, “por lo que continuaremos con las acciones que nos permitan implementar estrategias de recuperación económica de manera responsable cuidando los protocolos y las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud”.

Finalmente, indicó que con la difusión de esta campaña se pretende reforzar la identidad gastronómica de los colimenses, “y que nosotros mismos nos convirtamos en los promotores de la exquisita cocina tradicional colimense, mariscos, bebidas refrescantes, y demás”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Jorge Padilla, Presidente de la Asociación del Paseo de las Brisas; Sergio Contreras Ochoa, Vicepresidente de Turismo de Canirac Nacional; Felipe Santana Linares, Presidente de la Canirac Colima; Beatriz Ferreras, Presidenta de Canirac Manzanillo; el diputado Rogelio Salinas Sánchez, Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado; y de manera virtual les acompañó Francisco Fernández Alonso, Presidente de la Canirac Nacional¸ así como otros líderes del sector.