Presenta Cultura cuatro convocatorias para la comunidad artística de Colima

0

*Más de 5 millones de pesos se invertirán en estímulos para creadores artísticos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las actividades de formación, creación y difusión del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, el titular de la dependencia, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer cuatro convocatorias para creadores y comunidad artística, que se abren a partir de este 22 de marzo y tendrán diversas fechas de cierre.

Detalló que en el programa de Desarrollo infantil Alas y Raíces, podrá participar la comunidad artística, promotores culturales, artistas, talleristas, compañías, colectivos y creadores, para que de manera individual o colectiva, presenten proyectos enfocados a fortalecer el desarrollo integral de la infancia y adolescencia a través del arte y la cultura.

Deberán ser dirigidos a niñas, niños y adolescentes de entre los 0 y 17 años de edad, de los 10 municipios del Estado de Colima

Resaltó que se favorecerá aquellos proyectos en el que el grupo infantil pueda participar con libertad, es decir proyectos que generen espacios de expresión artística, reconociendo su condición social, económica, de salud, geográfica o circunstancias de vida.

En cuanto a la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, Ramírez Vuelvas indicó que las propuestas deberán contribuir a través de la cultura y el arte, a generar una mejor calidad de vida y bienestar social para los diferentes públicos específicos, de manera que se involucren en la ejecución del proyecto artístico.

El monto por proyecto para la Atención de Públicos Específicos, podrá ser hasta de 35 mil pesos y deberá de concluirse en un plazo no mayor a 6 meses.

Finalmente, señaló que en la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, podrán participar todos los ciudadanos nacidos en el estado que propongan trabajos preferentemente a jóvenes en edades de 13 a 29 años, de barrios y colonias populares, colegios, escuelas, institutos, academias y casas de la cultura, agrupaciones, asociaciones y colectivos, con temas de derechos humanos, no discriminación, equidad de género, violencia en el noviazgo, acoso y violencia escolar, discapacidad, entre otros.

Indicó que este proyecto tendrá acceso a un estímulo hasta de 40 mil pesos; los proyectos deberán concluirse en un plazo no mayor a 10 meses, contados a partir de la notificación de dictamen.