Presenta Carmen Solorio adaptación del cuento chino “El collar”

0

*“No hay nada mejor que la lectura para nutrir el espíritu de los seres humanos, y sobre todo de los niños, pues desde pequeños empiezan a tener el gusto por hacer crecer su imaginación y fantasía”, dijo la actriz colimense.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La actriz de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, Carmen Solorio, realizó una lectura dramatizada de la obra “El collar” en el Auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación, a la cual asistieron estudiantes de este plantel y de la Primaria “15 de Mayo” de Villa de Álvarez. Lo anterior formó parte de las actividades que se realizan en Altexto 2016.

Carmen Solorio dijo que este trabajo es una adaptación del cuento chino “El collar”, y que ésta es la primera vez que lo comparte desde que lo preparó como parte de un curso de especialización de teatro para niños y jóvenes.

“Ver la reacción de los chicos me gustó mucho, me entusiasmó; mi idea es llevar la adaptación al escenario con títeres y marionetas, y veo que sí despierta el interés de los niños y jóvenes”, agregó.

Resaltó que no hay nada mejor que la lectura para nutrir el espíritu de los seres humanos, y sobre todo de los niños, “pues desde pequeños empiezan a tener el gusto por hacer crecer su imaginación y su fantasía, lo cual ayuda mucho para enfrentar la realidad tan dura que significa vivir en este mundo tan complejo”.

Al finalizar la lectura del cuento, los jóvenes y los niños asistentes pedían a la actriz Carmen Solorio que les leyera más cuentos, a lo que ella contestó: “Creo que se van con el gusanito de querer conocer más historias, y ojalá en sus casas sus papás les lean más cuentos o ustedes mismos busquen; y a los chavos les digo: ‘si aquí se quedaron con ganas de escuchar más historias, espero que busquen’”.

Carmen Solorio dijo que dentro de esta edición 2016 de Altexto, a la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima le falta la presentación del taller del Bachillerato Uno, programada para el día 30 de mayo, con un performance titulado “Madre”.

“Son textos que escribieron en relación a lo que sienten y piensan de sus madres, lo cual hemos mezclado con el poema ‘Las manos de mi madre’. Son textos interesantes, duros, dolorosos, pero también hay mucho amor de parte de ellos hacia sus madres”, finalizó Solorio.