Presenta candidata del PT iniciativa para combatir la desigualdad salarial entre mujeres y hombres

0

*Existe una enorme brecha salarial entre hombres y mujeres, afirma Aurora Cruz.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata del Partido del Trabajo a la Gubernatura del Estado, Aurora Cruz Alcaraz, y como parte de sus actividades de campaña, presentó la mañana de este lunes una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, para combatir la desigualdad salarial que existe en el estado de Colima, “pues es injusto que las mujeres tengan una remuneración salarial menor al varón cuando desempeña un mismo puesto”.

La aspirante a la gubernatura del Estado por el PT presentó este documento ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, acompañada de Cony Lozoya, Coordinadora de Afiliación de dicho instituto político en el Estado, en el que solicita que los diputados Locales legislen sobre el tema.

La candidata del PT destacó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, decidió presentar una petición para que los integrantes del Congreso Local  combatan la desigualdad salarial que existe para las mujeres.

Dijo que es injusto que la mujer perciba un salario menor al del hombre, aun cumpliendo las mismas actividades.

Para ello, solicitó adicionar diversas fracciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Colima.

Entre estas propuestas refiere a erradicar la brecha salarial, combatiendo la desigualdad económica en el desempeño de un mismo puesto entre los géneros masculino y femenino, bajo las mismas condiciones y obligaciones laborales.

Asimismo, se busca combatir la agresión que tiene lugar sobre el cuerpo y la voluntad de una mujer, con la intención de impedir que se tomen represalias y obligarlas a renunciar a su puesto, violencia que se genera de manera previa y posterior a la separación laboral.

La petista señaló que ella, como todas las mujeres, “deseamos y necesitamos una mejor oportunidad salarial; deseamos un futuro mejor, igualitario; un futuro de mejores condiciones, un mejor futuro pacifista donde hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades en todos los aspectos”.