Campañas electorales inician ‘con derroche de recursos económicos’, dice Carlos César Farías

0

*Demanda que el IEE e INE intervengan y fiscalicen los gastos de Locho e Indira.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los dos primeros días de actividades proselitistas en busca del voto popular, los candidatos a la Gubernatura del Estado, principalmente de Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “han hecho un derroche económico” que debe ser investigado por los órganos electorales a través de sus respectivas comisiones de fiscalización.

Así lo denunció el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, quien criticó tanto el derroche de recursos humanos, materiales y económicos que han realizado Leoncio Morán Sánchez e Indira Vizcaíno.

Dijo que en  época de austeridad “es un agravio” que los candidatos a la gubernatura del Estado hagan un derroche de recursos “que ofende a la población”.

El legislador petista refirió que esos recursos, en estos momentos, podrían venir de las arcas de la administración municipal (en el caso de Locho Morán) y de los Programas Federales para el Estado (en el caso de Indira Vizcaíno).

Dijo que en ambos casos se “advierte esa ofensa al pueblo de Colima”, y donde “no se ve el más mínimo sesgo o perfil de austeridad, más bien se ve esa soberbia que adquieren cuando están usando recursos públicos”.

El petista hizo un llamado tanto al Instituto Electoral del Estado como al Instituto Nacional Electoral, para que a través de sus respectivas comisiones de Fiscalización, vigilen el gasto en las campañas y sus topes”.

Anunció que como parte del PT “recopilaran todas las pruebas de este derroche” para presentar denuncias ante los órganos electorales, pues dijo que en Colima “no deseamos ni queremos que se rompan los topes de campaña”.

Definitivamente, los órganos electorales deben estar más atentos antes estos derroches económicos en época de austeridad, concluyó.