Presenta Ballet Folclórico “Legado Colimote”, en su temporada 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC) presentará el programa “Legado Colimote” como parte de la Temporada 2014. La función, segunda de diez que integran esta temporada, será el 16 de febrero a las 12:00 horas en el Teatro Universitario.

Rafael Zamarripa, director del BFUC, pidió a la gente “que se acerque más a nosotros; somos parte de Colima, somos patrimonio vivo de la humanidad. Sería maravilloso que siguiera acudiendo el público, ya que con su aplauso estimula a los bailarines y músicos”.

Fundado en 1980, el Ballet Folklórico lleva treinta años presentándose en varios estados de la república y en 35 países; representó a México en la Expo Sevilla 92 y en la Expo Hannover 2000; ganó en 2001 el primer premio del Milenio en el XXI Concurso y Festival Mundial de Folclore, en Italia, y en 2005 fue nombrado uno de los diez mejores ballets folclóricos del mundo por el Concilio Internacional de Organizadores de Festivales Folclóricos.

Más recientemente, se presentó en Bellas Artes en el 2011 para celebrar los 50 años de trayectoria artística de Rafael Zamarripa y en 2013 la Universidad de Colima le otorgó la medalla “General Lázaro Cárdenas del Río”, máximo reconocimiento de la casa de estudios.

Además, fue nombrado uno de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, condecoración que otorgan el gobierno estatal y el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Boletos a la venta en: Tiendas La Marina, Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, tienda de artesanías El Balero y en taquilla el día del evento. Precios: 50 pesos niños, 160 planta alta y 200 planta baja. Acredita 5 horas de Actividades Culturales.