Federico Rangel une a 121 parejas en matrimonio civil en el jardín Libertad

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El alcalde Federico Rangel Lozano  fungió como Oficial 01 del Registro Civil en el enlace de 121 parejas que contrajeron matrimonio este 14 de febrero en jardín Libertad, ante la convocatoria realizada a través del DIF Municipal Colima, que preside Leticia Contreras de Rangel.

Durante la boda colectiva, de la que fueron testigos cientos de colimenses, así como el secretario de general de Gobierno, Rogelio Humberto Rueda Sánchez con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el mandatario capitalino manifestó su beneplácito y el de su esposa por este enlace masivo que significa certidumbre jurídica para muchas parejas que venían viviendo en unión libre, pero también para muchas otras que inician juntos su camino conyugal.

Refirió que sin duda el que sean 121 parejas quienes por voluntad propia deciden refrendar su amor a través del matrimonio civil, representa un gran logro del DIF Municipal que se dio a la tarea de promover este programa, superando en gran número al del año pasado cuando fue aprovechado por 95 parejas.

Hoy tenemos 26 parejas más, igual  número de familias que inician por la vía legal un proyecto de vida en común en un día tan significativo como lo es el Día de San Valentín, indicó el presidente municipal de Colima, Federico Rangel.

El alcalde subrayó que el matrimonio enaltece los principios y valores,  ya que la familia es el principal y fundamental núcleo, la base de toda sociedad, por lo que felicitó a los contrayentes por este paso decisivo que dan sin perder por ello su individualidad.

Federico Rangel, expuso que a través de este programa que  ha sido fortalecido, ofrece un ahorro para los contrayentes, toda vez que prácticamente sólo tuvieron que pagar un estudio clínico de aproximadamente 100 pesos.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Rogelio Humberto Rueda Sánchez felicitó al alcalde y  a la presidenta del DIF Municipal, por impulsar y realizar esta boda colectiva, ya que  la célula más importante es precisamente la familia construida bajo una base jurídica.

Es de señalar que al término del acto solemne, el Ayuntamiento en coordinación con la Iniciativa Privada puso a disposición de los nuevos matrimonios una cena con sus familiares, música, el tradicional pastel y llevó a cabo rifa de regalos, además de entregarles una fotografía de recuerdo.