Presencial, sin invitados especiales ni posicionamientos parlamentarios, mañana JIPS presenta su 5to informe

0

*Peralta dirigirá un mensaje a la población por internet y TV.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, entregará este jueves a la Quincuagésima Novena Legislatura Local su Quinto Informe de Labores Sobre la Situación General que Guarda la Administración Pública su cargo, tal y como lo mandata la Constitución Política del Estado.

Luego de diversas especulaciones, se dio a conocer en la Legislatura Local que este Acto Republicano y de rendición de cuentas se realizará “de manera austera, presencial, sin invitados especiales ni posicionamiento de las diversas fracciones parlamentarias y solo un breve mensaje del Titular del poder Ejecutivo del Estado”.

En este sentido, se dio a conocer que el informe se realizará en la sede del Poder Legislativo, a partir de las 11 de la mañana, donde el propio mandatario estatal entregará por escrito el Quinto Informe de Labores.

En este acto, por acuerdo de las Fracciones Parlamentarias que integran el Congreso Local, habrá un número limitado de invitados, entre funcionarios de la administración estatal, del Poder Judicial y Alcaldes.

Otro de los acuerdos es que “no habrá posicionamientos de parte de las fracciones parlamentarias”, tal y como se ha acostumbrado en informes anteriores.

Estas medidas se aplicarán a causa de la emergencia sanitaria que se vive a causa de la Pandemia de Covid-19.

MENSAJE

Asimismo, se dio a conocer que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dirigirá un mensaje a la población colimense en punto de las 19 horas, el cual será transmitido a través de las redes sociales y de radio y televisión del Estado.

Ante la imposibilidad de hacer un evento con motivo de la pandemia, el gobernador del Estado tomó la decisión de llevar a cabo un mensaje a la población, en donde rinda cuentas sobre el estado que guarda la administración estatal durante el quinto año de su periodo constitucional.

Las redes sociales oficiales en las que podrán seguir la transmisión de este mensaje son de Facebook: José Ignacio Peralta Sánchez y Gobierno Colima, así como el canal de YouTube: Gobierno Colima; así como de los medios de comunicación que opten por sumarse a la transmisión.