Ana María Sánchez Landa recibirá el Quinto Informe de JIPS

0

*Fue electa como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para el mes de Octubre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada petista Ana María Sánchez Landa fue electa por mayoría de votos como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el mes de octubre, por lo que será la encargada de recibir este jueves de manos del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el Quinto Informe de Labores Sobre la Situación General que Guarda la Administración Pública Estatal.

Durante la celebración de la última sesión del periodo de receso, se eligió a dicha mesa directiva con lo cual dará inicio este jueves 1 de octubre con el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año del Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura.

Junto con Sánchez Landa se eligió a Guillermo Toscano Reyes (Independiente) como vicepresidente y a las diputadas María Guadalupe Berver Corona (PRI) y Martha Meza Oregón (PVEM) como secretarios y como suplentes Gretel Culin Jaime (PAN) y María Isabel Martínez Flores (Independiente), como suplentes.

En la misma sesión se voto la “remoción” de Héctor Fernando Sánchez Villalbazo como Contralor Interno del Congreso del Estado.

Dicha “remoción” fue acordada por la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso.

Es de mencionar que la Legislatura Local se instalará en Sesión Solemne este jueves, a las 11 horas, con la finalidad de dar cumplimiento a la instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del último año Legislativo y recibir de manos del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el Quinto Informe de Labores Sobre la Situación General que Guarda la Administración Pública Estatal.