Presencia de fuerzas federales causan alarma en el recinto portuario de Manzanillo

0

*Realizaban un simulacro de Protección de instalaciones portuarias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– Gran expectación causó entre la población de la zona de Fondeport, la presencia de fuerzas federales a la entrada del recinto portuario, imaginando por la cantidad de hombres alguna situación delicada.

Luego de varios minutos de permanecer en la zona, los elementos se retiraron tranquilamente y los servicios regresaron a la cotidianidad, sin que explicar que había acontecido al respecto.

Horas más tarde la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo, informó en sus redes sociales que se trataba de un simulacro:
“Se realizó con éxito un ejercicio Nivel III (Simulacro), por parte de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) 102, dando cumplimiento a las disposiciones del Capítulo 18 del Código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias).

Con está práctica se resaltan las funciones de la Autoridad Marítima Nacional en incidentes de protección marítima y portuaria destacando la ejecución de los procedimientos de la instalación portuaria ante posibles contingencias.