Prepararse académicamente ante los retos de México y el mundo: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Tec de Colima inició el ciclo escolar enero-junio 2018, donde además se entregaron becas de inscripción a estudiantes de las distintas carreras con mejor desempeño académico en el semestre anterior.

En su mensaje el director Saturnino Castro Reyes, llamó a los estudiantes a dedicarse con responsabilidad, dedicación y esfuerzo ante el nuevo proyecto académico.

“Es importante prepararse académicamente ante los retos del futuro de México y el mundo, mantener una mentalidad triunfadora, actitud positiva, estabilidad emocional y un grado de responsabilidad”.

Además mencionó que en el futuro se moverán en economías distintas y competirán con profesionistas de otros países.

“Será trabajando, escuchando y analizando con docentes y compañeros, es lo más interesante e importante que tiene el proceso enseñanza-aprendizaje”.

En representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez,  intervino la Secretaria de Desarrollo Social (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, quien expresó que inicia un nuevo ciclo escolar y con ello el desarrollo de los estudiantes en una sociedad cada vez más demandante.

Manzo Pérez anunció que se trabajará en conjunto con la dependencia educativa para aumentar el número de becas para 2019.

“Y que no sean 356 sino quizá 400 o 500, y hacerlo de manera responsable, asignándole este recurso a aquellos alumnos que tienen deseo de estudiar y que por consecuencia de su ingreso no tienen esa posibilidad”.

Anuncios