Exhorta Ayuntamiento a verificar estatus legal de lotes campestres antes de adquirirlos

0

*Se han recibido quejas por irregularidades en este tipo de adquisiciones: Desarrollo Urbano.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Con la finalidad de dar certeza a la población que desea adquirir un lote campestre en el municipio de Villa de Álvarez, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano exhorta a la población a que revise el estatus real en que se encuentra el predio.

Esto debido a que se han recibido inconformidades ante las irregularidades que este tipo de ventas genera por parte de los promotores, por lo que el Ayuntamiento ofrece la asesoría gratuita necesaria para esclarecer la situación en que realmente se encuentran y las obligaciones que conlleva comprar un predio de este tipo.

A decir de la titular de esa área municipal, la Arquitecta Rocío Jiménez, este tipo de propiedades se venden sin especificar que no pueden ser edificados al tratarse de predios rústicos y a la hora que tratan de regularizarse, los trámites no proceden por estar en copropiedad con el vendedor.

Explicó que para evitar este tipo de situaciones es necesario solicitar el uso de suelo del terreno antes de comprarlo, de lo contrario será necesario tramitar un programa parcial de urbanización y de esta manera su incorporación.

Finalmente indicó que algunos de los fraccionamientos que presentan estas irregularidades se encuentran al norte del municipio.