Preparan seminario permanente de transparencia y combate a la corrupción

0

*Participarán en su realización la UdeC, el INFOCOL y el Congreso del Estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, participó en la primera reunión de trabajo para la realización del Seminario Permanente de Transparencia y Combate a la Corrupción 2022, el cual tiene por objetivo generar un espacio de reflexión, análisis y discusión de temas jurídicos en materia de transparencia, combate a la corrupción, políticas públicas, acceso a la información, rendición de cuentas, derechos humanos y gobierno abierto.

El proyecto es impulsado por el Mtro. Christian Velasco Milanés, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL); por la diputada Priscila García Delgado, presidenta de la Comisión Técnica de Anticorrupción y Transparencia del H. Congreso del Estado de Colima y por el Dr. Enoc Francisco Morán Torres, director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.

Se prevé que la jornada anual de capacitación arranque el próximo 28 de marzo del presente año, la cual contempla diez eventos académicos virtuales que serán transmitidos a través de las redes sociales institucionales: cinco conferencias, un panel de discusión, un taller y tres cursos-talleres a desarrollarse durante todo el año (una actividad al mes) y en los que se contará con la participación de titulares de los órganos garantes, así como de académicos de reconocida trayectoria en temas vinculados a la materia y servidores públicos.

En la reunión de trabajo estuvieron también Dalia Salazar Zamora, asesora jurídica del Congreso y, por la Facultad de Derecho, Alejandra García Nevares y Reyna Gabriela Andrade Herrera.