Preparan festejo por Día del Abogado UdeC y Colegio de Abogados de Colima

0

*La Universidad está en la mejor disposición de seguir participando en esta ceremonia anual, que honra la actividad profesional de los abogados en el marco de su día social: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el fin de preparar la celebración por el día social del Abogado, integrantes del Colegio de Abogados de Colima A.C., presididos por Mario Rivera Valdez, visitaron este jueves al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

En la reunión, Mario Rivera destacó que durante 34 años ininterrumpidos, la UdeC “ha venido reconociendo la labor de servicio y capacidad profesional de las y los abogados, entregando las preseas ‘Miguel de la Madrid Castro’ y ‘Ramón Saucedo Morales’”.

La medalla “Miguel de la Madrid Castro”, recordó, se otorga al abogado litigante que se ha distinguido por su buen trabajo en el ámbito jurisdiccional, y la “Ramón Saucedo Morales” es para funcionarios públicos que, por su trayectoria destacada y probidad, hayan sobresalido en el servicio público.

Mario Rivera dijo que 34 años después del acuerdo firmado entre la Universidad y el Colegio de Abogados de Colima, siguen vigentes los principios que dieron origen a estos premios, y que son reconocer la lealtad, disciplina y capacidad profesional de quienes ejercen el derecho en nuestra entidad.

Como egresados de la Facultad de Derecho, dijo que han puesto en alto el nombre de la universidad, y agregó que “en el futuro seguirán escribiéndose capítulos de éxito por la Universidad de Colima y del Colegio, en beneficio del desarrollo del estado y del país”.

Rivera Valdez habló por último de la importancia que tiene fortalecer la vida de las instituciones, sobre todo las dedicadas a la impartición de justicia.

En su mensaje, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que la Universidad está en la mejor disposición de seguir participando en esta ceremonia anual, que honra la actividad profesional de los abogados en el marco de su día social.

Hernández Nava ofreció los auditorios de la institución para realizar en ellos la ceremonia de entrega de estas dos preseas, y dijo que aunque son tiempos de austeridad, el evento será digno y a la altura de los integrantes de este gremio.

El rector dijo también que desde la UdeC se estaría apoyando en la difusión de las convocatorias para estas dos medallas; “las condiciones están dadas ya para trabajar en este festejo. Cuenten con todo el apoyo de la institución para celebrar el Día del Abogado como lo hemos hecho hasta la fecha”.

El rector designó a Enoc Moran Torres, director de la Facultad de Derecho y a Elías Flores García, abogado general de la universidad, como integrantes del jurado por parte de la Universidad.

En la reunión estuvieron también los abogados Mario Ibarra, Salvador Rodríguez, César de Anda y Javier López, y por la UdeC Christian Torres Ortiz, secretario general; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Elías Flores, Enoc Morán; José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría y Margarita González, secretaria particular del rector.