Preparan comisión para el seguimiento de la denuncia penal contra MAM

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A propuesta de la fracción independiente del congreso, los diputados aprobaron un punto de acuerdo para crear una comisión que dé seguimiento a la denuncia penal contra el exgobernador Mario Anguiano Moreno ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El legislador Nicolás Contreras recordó que desde junio de 2016 se presentó la denuncia contra el exmandatario y también contra los exfuncionarios Rafael Gutiérrez y Blanca Fernández y casi 7 meses después ha habido poco avance.

“Por tal motivo y ante las condiciones imperantes en cuanto a los procedimientos instaurados con motivo de las acciones antes descritas, consideramos conveniente se brinde una atención continua a tan importantes temas, particularmente a la evolución del proceso penal incoado a partir de la denuncia presentada por este H. Congreso”, dijo.

La comisión tendrá facultades para proponer al congreso todos los Acuerdos necesarios para el buen proceder de las autoridades que conocen del asunto mencionado.

Estará integrada por los presidentes de las Comisiones de Responsabilidades, de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado, quienes fungirían como Presidente y Secretarios, respectivamente, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios y los Diputados únicos de partido.

“Presentamos esta propuesta en el ánimo de contribuir a mejorar las condiciones que prevalecen en cuanto al ejercicio del gobierno en nuestra entidad y particularmente de la función pública, en la inteligencia de que permaneceremos atentos a acciones específicas que promuevan nuestros compañeros legisladores y que tengan este mismo propósito, de consolidar la cultura de la rendición de cuentas, en el ánimo de apoyar todas aquellas que tiendan a combatir de manera efectiva la corrupción y atender los reclamos sociales más sentido”, concluyó.