Preparan autoridades festejos patrios en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de los festejos patrios, la dirección de Cultura se prepara para las celebraciones, las cuales estarán iniciando este sábado 13 de septiembre con una Ceremonia Cívica Conmemorativa del 167 Aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, quien comentó que en el Jardín principal Hidalgo se realizará la ceremonia a las 8: 30 horas, y por la noche se estará presentando en Noches de Cultura el Ballet Folklórico Xochiquetzal y el Circo de Mentiritas de Manzanillo, eventos que iniciarán a las 20:00 horas.

Para el 14 de septiembre, se organizará la Ruta Recreativa Familiar de la Insurgencia  de 7:00 a 10:00 de la mañana,  a las 20:00 horas se presentará en el Jardín principal Hidalgo el Ballet Folklórico Tecolli y la Rondalla Eterno Romance”.

Vázquez Montes, expresó que para el lunes 15 de Septiembre se espera vivir con gran intensidad un Aniversario más de la lucha por la libertad de México con el tradicional “Grito de Independencia”.

Adelantó que será una fiesta muy lucida y distinguida, se tendrán juegos pirotécnicos, números tradicionales, artísticos y el desfile será muy concurrido: “el palacio municipal estará vestido apropiadamente para esta ocasión que nos distingue como mexicanos”.

El día 16 de septiembre, en el Parque Insurgentes de Tecomán, las autoridades municipales participarán en el tradicional desfile Cívico Conmemorativo y Militar, donde se espera la presencia de las instituciones educativas, organizaciones, y la ciudadanía en general.

Agregó que para el sábado 27 de septiembre se llevará a cabo la Ceremonia Cívica conmemorativa del CXCIII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Anunció que estos festejos finalizarán con una Sesión Solemne del Congreso del Estado para conmemorar el CXCIV Aniversario de que el municipio de Tecomán fue erigido como tal.