Centros de Integración Juvenil organizan sorteo para adquirir vehículos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el fin de adquirir dos vehículos para el transporte de personal, los Centros de Integración Juvenil, anuncian la realización de un sorteo para beneficiar particularmente a los centros de Tecomán y Manzanillo.

En visita al municipio de Tecomán, la presidenta del patronato de los CIJ en Colima Susana Ortuño de Aguayo, mencionó que aunque los centros se concentran en la actividad preventiva, también tienen actividades en el tratamiento y sobre la educación, así como en difundir la información.

Destacó que el mantenimiento de los tres centros de Colima en cuanto a personal es compartido, puesto que la Secretaría de Salud se encarga de 19 personas mientras que el patronato cubre a otras 22;  con todos ellos y con personal voluntario, dijo, queremos llegar a toda la sociedad con la información y al mismo tiempo que cooperen con la compra de un boleto.

El boleto tiene un costo de 100 pesos y con el sorteo se pretende dotar a Tecomán y Manzanillo de un vehículo, una unidad es indispensable para Tecomán, donde señaló se atienden una gran cantidad de casos, “tan sólo en el año 2013 atendió a 34 mil 910 entre población infantil, adolescentes y adultos en acciones preventivas, se necesitan desplazar a lugares rurales donde pueden atender a las personas, necesitamos otro vehículo”.

El sorteo será el 9 de diciembre, la venta de boletos inició el 21 de julio, del primer sorteo el primer premio será un automóvil Versa 2015, segundo premio 60 mil pesos y tercer premio 40 mil pesos al número que coincida con las últimas cuatro cifras del sorteo mayor de la lotería nacional el día 9 de diciembre del 2014 a las 20:00 horas.

Ortuño de Aguayo se mostró positiva de este proyecto pues según mencionó llevan más de un año esperando para cristalizarlo ya que se tuvo que empatar el marco legal de la Segob y la de la lotería nacional para obtener el permiso de este sorteo, con el que esperan reunir 1 millón de pesos, aunque de este monto saldrán los mismos premios.

Aclaró también que en caso de que el premio recaiga sobre un boleto no vendido, se volverá a sortear a partir del 16 de diciembre, por lo que es importante que los participantes conserven su comprobante.