Prepara Universidad primera auditoría interna del 2021 al Sistema de Gestión Integral

0

*“Todas las auditorías  son importantes, pero ésta se suma a una serie de acciones que está realizando la Universidad en la antesala del regreso presencial gradual”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En esta reunión de trabajo participó el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC, quien felicitó y agradeció a las y los auditores “por el trabajo que realizan con tanto compromiso”.

Agregó que “todas las auditorías  son importantes, pero ésta se suma a una serie de acciones que está realizando la Universidad en la antesala del regreso presencial gradual, y lo que se revise y audite en los procesos nos ayudará muchísimo para mejorar nuestros servicios y poder dar mucha confianza y certeza no sólo a nuestros estudiantes, sino también a nuestros trabajadores de que la institución estará lista para el regreso gradual a partir de agosto”.

Con esta actividad, la recientemente creada Dirección de Calidad Institucional reactiva las auditorías presenciales en el proceso de la institución, que por la pandemia se realizaban en modalidad remota y con interacción virtual. El objetivo de esta auditoría interna será verificar la planificación, implementación y control de los procesos; las acciones para abordar riesgos y oportunidades, así como la planificación de los cambios para la integridad de los procesos.

Sandra Larios, directora de Calidad, dijo que la institución ha trabajado mucho en continuar operando los procesos con calidad pese a la Contingencia por COVID-19, y que esta auditoría “permitirá identificar el cumplimiento pero también la mejora continua; hay cosas que hemos tenido que cambiar para adaptarnos y eso nos lleva a  innovar, a mejorar cada día lo que hacemos”.