Prepara QRoo recibimiento para primer mexicano en cruzar en remo el Atlántico

0

COLIMANOTICIAS
Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, confirmó que el gobierno estatal, en coordinación con el municipio de Benito Juárez y la Comisión para la Juventud y el Deporte, prepara un recibimiento para Abraham Levy, quien está a punto de completar la hazaña de cruzar el Océano Atlántico en un bote de remo.

“Le haremos un recibimiento como se merece”, señaló el gobernador, quien precisó que se espera el arribo del mexicano alrededor del mediodía de este sábado, en la Marina Chac Chi de Cancún.

El Bote de Remo Oceánico (BRO), en el que se viaja está diseñado para necesidades como comer y dormir. El único contacto que Abraham tuvo fue conexión satelital o radio VHF.

Para su viaje, el remero llevó una dieta muy específica desde huevo en polvo con tocino hasta lasaña o pasta con salmón, estofado de res con papa y verduras, y de postre, un pastel de queso con frambuesa. La dieta es cuidadosamente planeada por la nutrióloga especializada en deporte Celia Peniche (Nutriq).
Durante su trayecto de España a costas mexicanas, con una duración de poco más de cuatro meses, no utilizó ningún tipo de motor o ayuda, sólo la fuerza de sus brazos para completar el esperado trayecto.
Fuente: Grupo Fórmula y UnoTV noticias