Preocupante el número de mujeres adictas que presentan problemas psiquiátricos: Ana Valdez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos el 50% de las mujeres que ingresan a tratamiento contra las adicciones, ya presentan problemas psiquiátricos relacionados con el consumo de sustancias, señaló Ana Valdez, coordinadora general de los centros de tratamiento en adicciones “Louis Burman”.

Admitió que este tipo de problema, donde ya hay situaciones de psiquiatría, va en aumento. “En la historia de la comunidad jamás había visto tantas personas que necesitan ya de un tratamiento psiquiátrico, es decir, que llegan ya con daños asociados al consumo. De 15 mujeres, la mitad ya traen un problema psiquiátrico por esta razón”, reiteró.

Ana Valdez dijo que la droga conocida como “Cristal” es la sustancia que, hasta el momento, los pacientes han tenido más adicción.

En este municipio funcionan con buenos resultados tres centros de tratamiento en adicciones Louis Burman, uno ubicado en Medellín #662 que atiende a adolescentes. En la misma calle, pero con el número 697, se atiende a las mujeres, y en la colonia Miguel Hidalgo, en la calle Cerro de Tepeyac #119, se atiende a los pacientes varones adultos.