Ofrece tarde romántica Rondalla de la Universidad de Colima

0

*Como agrupación, cuentan con dos grabaciones: un primer material discográfico titulado “Por Amor”, realizado en 1996, y el segundo en 2002 de el nombre de “Serenata”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con temas como el “Milagro de tus ojos”, “Ella”, “Quién será” y otras canciones de compositores mexicanos, se presentó la Rondalla de la Universidad de Colima dentro de las actividades que lleva a cabo el Voluntariado de nuestra máxima casa de estudios –a través de la Dirección General de Difusión Cultural–, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre II.

Conformada por un esquema vocal e instrumental caracterizado por el uso de guitarras, requintos y contrabajo, combinado esto con un excelente dominio de voces que expresan pasión musical en interpretaciones de corte romántico-tradicional, esta agrupación universitaria es una de las favoritas del público colimense.

Frente a una audiencia animada y sonriente, el grupo artístico que dirige el maestro Héctor Zamudio Aguilar interpretó de todo un poco, desde clásicas baladas hasta boleros rancheros, donde se apreció la habilidad vocal que posee cada uno de sus integrantes así como su desenvolvimiento escénico.

Como agrupación, cuentan con dos grabaciones: un primer material discográfico titulado “Por Amor”, realizado en 1996, y el segundo en 2002 de nombre “Serenata”, con temas representativos de la música tradicional mexicana.

En su trayectoria se distinguen por haber realizado presentaciones en gran parte del país y en algunas ciudades de Estados Unidos.

Actualmente, la Rondalla de la Universidad de Colima continúa con su labor de promover la cultura por medio de la música, cantándole al amor y desamor.