Preocupante el número de adolescentes embarazadas: Martha Zepeda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para la candidata del PRD a la gubernatura del Estado de Colima, Martha Zepeda, el problema del alto índice de adolescentes embarazadas es un asunto que se tiene que tratar promoviendo salud y educación; temas que van directamente relacionados.

En entrevista señaló que esta problemática está muy direccionada al tema de garantizar derechos a través de la educación “y es parte de nuestros ejes fundamentales, la salud y la educación, porque definitivamente es un problema de un entorno social, pero también es un problema de que no haya formación académica en las adolescentes”.

La candidata destacó, además, que hoy en día las niñas dejan de estudiar a muy corta edad, y no se interesan por la escuela porque, además, existe la desesperanza de los padres.

El asunto es que los papás no saben realmente si les puedan garantizar el estudio a sus hijas, por lo que ellas tampoco lo ven como posibilidad, “de manera que este es un problema que se atiende con educación, mejorar el entorno familiar y la posibilidad de que tengan crecimiento en torno a la educación”.