Preocupa a rector de la UdeC amenaza de huelga del Sutuc

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava manifestó su preocupación por la amenaza de emplazamiento a huelga del dirigente del Sindicato Leonardo Gutiérrez Chávez.

Sobre el particular, expresó que a todos preocupa pero estará muy al pendiente de seguir los conductores legales, no obstante confió en que se puede hacer algo para evitarlo, ya que dijo respetar  las opiniones y decisiones del dirigente sindical.

Respecto a la expectativa para el próximo año, sostuvo que la Universidad de Colima, como socia estratégica del Gobierno del Estado, seguirá trabajando en esa línea cercana con la administración estatal, no obstante refirió que tienen varios proyectos como el tecnoparque y laboratorios, entre otros.

En ese sentido, José Eduardo Hernández Nava explicó que en los primeros días del 2014 se reunirá con el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, para continuar impulsando el proyecto de parque tecnológico.

Tras destacar el trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno en materia de gobierno electrónico y de regulación a cuatro años de la administración estatal, dio a conocer que a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) siguen buscando que se mejoren las bolsas de presupuesto extraordinario para la educación superior.