Preocupa al sector hotelero prohibir quema de pirotecnia en Manzanillo

0

*Trabajan en alternativas para ofrecer a los turistas algo similar al Manzanillo se Ilumina, en la festividad de Fin de Año

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para el sector hotelero es preocupante que el Cabildo prohibiera la quema de pirotecnia en Manzanillo, pues afecta directamente al espectáculo Manzanillo se Ilumina, evento que tiene posicionado al destino entre los mejores a nivel nacional para pasar el fin de año.

Dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna Cortés; quien mencionó que aunque preocupante ellos trabajan en alternativas para ofrecer a los turistas algo similar al Manzanillo se Ilumina, en la festividad de Fin de Año.

Resaltó que este espectáculo tan popular disparaba las reservaciones y ahora, están en incertidumbre y de cómo si y hacer las cosas, situación que los mantienen dialogando con las autoridades municipales y estatales, para cómo lograr realizar más eventos de tal magnitud.

Indicó que para suplir Manzanillo se Ilumina, está un show de drones, desfiles marítimos con iluminaciones, entre otras cosas, pero definitivamente la población está esperando los juegos pirotécnicos a la orilla de la playa.

Para concluir dijo que para el sector también es entendible la postura que se hace el Ayuntamiento, sobre el daño a la ecología y lastimar a los animales.