Preocupa a Canacintra cómo cerrará el sexenio y de qué forma solventarán déficit

0

* Pedirán la aplicación de la ley en caso de que se detecte un manejo irregular de recursos públicos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras destacar la importancia de que el gobierno profundice la situación en materia de finanzas, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación manifestó su preocupación sobre cómo será el cierre del sexenio y de qué forma será solventado el déficit que supera los mil 598.5 millones de pesos.

Entrevistado al respecto, Emilio Carrillo Preciado comentó que después de la reunión que sostuvieron con el gobernador Mario Anguiano Moreno, le expresaron  la necesidad de conocer a fondo la problemática que está viviendo el gobierno,  pero aclaró que como empresarios no son organismos fiscalizadores con base en la ley, pero sí tienen un diálogo permanente con el gobierno sobre temas trascendentales.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno para las Cámaras interesadas en conocer a fondo la situación de fondo y los orígenes”, apuntó.

Aclaró  que hasta el momento no tiene los argumentos necesarios para prejuzgar sobre  la situación que se vive, no obstante mencionó que en la reunión convocada por el gobernador, les informaron sobre algunos puntos, sin embargo  pidieron profundizar e instruyó a su  gabinete puntualizar cualquier información que solicite la iniciativa privada.

En ese sentido, el líder empresarial expuso su preocupación por el déficit que presenta el estado, así como el despido de personal que se dio, pero consideró importante no espantar las inversiones  y ser positivos, “porque Colima no solo es un gobierno sino un ecosistema económico donde el sector empresarial  debe buscar alternativas y no linchamientos públicos”, sostuvo.

Tras explicar que el déficit grave  y las afectaciones  están permeando en la sociedad, detalló que su gremio mantiene la gran mayoría de las operaciones con el sector privado, no obstante  reconoció su preocupación de la contracción del mercado interno donde la Industria se vea afectada.

“En Colima no estamos derrotados, porque hay inversiones prometedoras  y confiamos en que el gobernador Mario Anguiano tomará las riendas para generar condiciones de gobernabilidad”, acotó.