Incoifed invierte 72 millones de pesos para reparación de escuelas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A tres semanas de iniciar clases, alrededor de 40 planteles educativos ya están casi en su totalidad impermeabilizados, construidos los baños, ampliados, concretados los bebederos, cercos perimetrales y en otras, rampas para discapacitados.

El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, expresó que esto es en concordancia con el programa Escuela Digna, para que se puedan sumar en la contraparte de ese programa.

«Hay que recordar que hay un paquete de 72 millones de pesos del programa de Fondo de Aportaciones Múltiples, del que las inversiones por obra son variables, pues tenemos reparaciones hasta por el orden de más de 200 mil pesos, o 120 mil pesos, es variable de acuerdo a la acción».

Expresó que estos 72 millones de pesos incluyen las obras de escuelas de nueva creación, de reparaciones.

Gutiérrez Navarrete expresó que arrancan con el techado de algunas canchas que están programadas.

«Las dejamos al último, porque no es tan urgente. Son necesarias pero no urgentes, y también que, si regresan a clases, no interfiere en ellas, es decir, se aísla esa parte y se puede terminar el programa de este año, que además vamos con buen ritmo».

Se tienen programadas aproximadamente de 10 a 12 canchas techadas.