Premio Nacional de Periodismo, a punto de cerrar convocatoria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo informa que el próximo 19 de este mes cierra la convocatoria para la XIV entrega de este premio, correspondiente al año 2014, en la que podrán participar trabajos en las categorías de Fotografía, Noticia, Crónica, Reportaje/Periodismo de Investigación, Artículo de Fondo/Opinión, Caricatura/Humor, Entrevista y Divulgación Científica y Cultural.

En reciente visita a Colima, Manuel Falcón Morales, presidente del jurado, dijo que este año buscan incluir trabajos publicados en la web, pues es inminente la aparición de la era digital. Quieren que participen propuestas de redes sociales, sitios “w” y blogs, siempre y cuando cuenten con cierto criterio profesional y periodístico.

De igual manera, se pretende que aumentar la cuota de género y que se incluya a más jóvenes: “Hay gente muy preparada, muy buena para escribir, muy buena para trabajar; sin embargo, por no darse a conocer estos trabajos quedan en la sombra, no se les reconoce y no se les abren las puertas”, dijo.

Por ello, señaló, “es importante la profesionalización del periodismo hoy en día, ya que no es una profesión muy bien remunerada y además conlleva, casi siempre, muchos riesgos”.

En conferencia de medios, explicó que existe actualmente el reto de aumentar la participación de las nuevas generaciones que están arrancando como reporteros, fotógrafos, caricaturistas, articulistas de fondo, cronistas, reporteros, etc.

El jurado estará compuesto por diversos personajes con una amplia trayectoria y reconocimiento en el campo del periodismo. Los resultados de la premiación se darán a conocer en conferencia de prensa el 2 de septiembre, y la ceremonia de premiación se realizará en Nuevo León el 11 de septiembre de este año. En está ocasión el premio será de 50 mil pesos.

Más informes en la página www.periodismo.org.mx.