Premiarán a seis como Mujer Tecomense del año 2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, invitó a la sociedad en general, a que participen en la convocatoria para premiar a la mujer del año 2017, ya sea presentando su propuesta o incentivando a otras mujeres a participar.

Martínez Ponce explicó en entrevista, que podrán ser propuestas las mujeres mayores a los 18 años de edad originarias del municipio o con una residencia mínima de 5 años comprobables en el municipio, “la propuesta puede ser presentada por la ciudadanía, organización civil, institución de carácter público o privado o bien incluso ser una auto propuesta, pero no podrán participar mujeres que anteriormente fueron distinguidas por este reconocimiento”.

Detalló que en esta ocasión se estará premiando con un reconocimiento a una mujer de cada ámbito marcado en la convocatoria, que al caso son el deportivo, cultural, altruista, académico o profesional, ámbito de servicio público y ámbito empresarial.

En cuanto a la mecánica de participación, mencionó que quienes presenten la propuesta deben redactar una reseña en máximo cinco cuartillas, donde se expongan los datos curriculares biográficos y trayectoria de la candidata y se anexen los documentos probatorios, “La organización o instituto deberá enviar mediante oficio al Instituto Tecomense de la Mujer, la exposición de motivos de la mujer propuesta”.

Agregó que el documento debe indicar el ámbito en el que se registrará y reconocerá a la candidata, datos de localización de la candidata una fotografía reciente tamaño postal, “todo a más tardar hasta el día 21 de febrero y dar respuesta quien quede elegida el 2 de marzo” aclaró.

En cuanto al comité que valore las propuestas dijo que estará integrado por el presidente municipal, las regidoras del cabildo de la comisión de equidad y género, la presidenta del DIF, la directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, y una persona que designe el cabildo así como una representante del Instituto Colimense de las Mujeres.

Finalmente mencionó que el evento final de reconocimiento a las seis mujeres, se realizará el próximo miércoles 8 de marzo a las 18:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.