Premiará Congreso a Hilda Ceballos y a Mely Romero como mujeres destacadas

0

*Hay mejores propuestas, siempre es para priistas, señala el diputado perredista Rafael Mendoza

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado aprobó las propuestas para reconocer a las mujeres más destacadas del 2014 entre las que sobresalen las priistas Hilda Ceballos y la senadora Mely Romero Celis.

Por mayoría, los diputados decidieron otorgar la presea “Rafaela Suarez” a María Eugenia del Carmen Solorio García por su trayectoria destacada en la investigación histórica y en disciplinas artísticas, propuesta por la Asociación Colimense de Universitarias, A.C., el Centro Universitario de Estudios de Genero, Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez, A.C, y la Dirección General de Difusión de la cultura de la Universidad de Colima.

La Presea “Susana Ortiz Silva” será otorgada  Hilda Ceballos Llerenas por haberse distinguido en los campos del Trabajo Social y de Obras Asistenciales y Filantrópicas; fue propuesta por el Voluntariado de la Universidad de Colima, el Rector de la Universidad de Colima, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, entre otras organizaciones.

Para Elena Mafalda Cáceres Sánchez, le corresponderá la presea “Juana Urzúa” por haberse destacado en el campo de las Ciencias; fue propuesta por el Rector de la Universidad de Colima.

La presea “Celsa Virgen Pérez” será entregada a Dhylva Ofelia Del Toro López, por su trabajo en el campo de la pedagogía en cualquiera de los niveles educativos del Estado, propuesta por el Secretario de Educación del Gobierno del Estado.

A Dionisia Montes Virgen será reconocida con la presea  “Martha Dueñas González”, por haberse distinguido dentro del servicio público, propuesta por el Presidente del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima.

La Presea “Concepción Barbosa Anguiano” será para Mely Romero Celis  por contar con una trayectoria destacada en el ámbito político; fue propuesta por el Instituto  Colimense de las Mujeres.

Además, serán reconocidas  Nadia Graciela Contreras con la presea “Griselda Álvarez Ponce de León”  por haberse distinguido en las Letras y la Literatura; la Presea “Amalia Gaytán de Aguilar” a Lucía del Carmen Puga Jiménez, por sus logros empresariales y la presea “Sara Martínez Pizano” será para María de Jesús Montaño Padilla, por el impulso al desarrollo rural.

En su intervención, el diputado perredista, Rafael Mendoza Godinez, reclamó la entrega de las preseas a Hilda Ceballos y Mely Romero “Hay mejores propuestas, como Martha Sosa, que ya se ha propuesto,  siempre premian a priistas”.

En respuesta, la diputada priista Esperanza Alcaraz precisó que las preseas habían sido entregadas mediante convocatoria y el análisis de un comité.

La entrega de las preseas se realizará en sesión solemne del congreso del estado el próximo viernes.